2nd International Conference on Industrialised, Integrated Intelligent Construction

La 2ª Conferencia Internacional sobre Construcción Industrializada, Integrada e Inteligente (Madrid, 9 de junio de 2010, Centro Cultural Eduardo Úrculo) es un evento promovido por I3CON, Proyecto Integrado de Investigación y Desarrollo Tecnológico cofinanciado por el VI Programa Marco de la Comisión Europea.

El objetivo de I3CON es avanzar en el desarrollo de conceptos, procesos constructivos, componentes y sistemas, y servicios que permitan desarrollar en Europa una industria sostenible de la construcción.

Una industria que sea capaz de crear espacios habitables de alto rendimiento que proporcionen valor añadido a sus usuarios y que mejorando la flexibilidad, la adaptabilidad y el bienestar actuales presenten unos costes de operación y mantenimiento menores.

Al mismo tiempo, el proceso constructivo será más respetuoso con el medioambiente, más rápido y se utilizarán menos recursos naturales.

Inscripción

Gratuita, sujeta a disponibilidad de plazas y confirmada por orden de llegada.

Para realizar la inscripción, envíe su solicitud a: .

Traducción simultánea disponible.

En mayo de 2008, el proyecto I3CON ya organizó con gran éxito una primera conferencia internacional en la Universidad de Loughborough (Reino Unido) en la que el acento estuvo en el ámbito académico.

La conferencia atrajo a un gran número de participantes de 16 países distintos y generó gran interés en un número de áreas de vanguardia, cuyo resultado se reflejó en una variada programación de ponencias y talleres, directamente relacionados con otros proyectos de investigación en este dominio y con las temáticas presentes en la ECTP (European Construction Technology Platform).

Esta 2ª Conferencia Internacional del Proyecto I3CON está siendo organizada por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) con la colaboración de DRAGADOS (Coordinador del proyecto).

La conferencia es un foro de reunión de profesionales del sector de la construcción con objeto de dar una visión del panorama actual y del desarrollo futuro del sector en todas las etapas del ciclo de vida de la construcción.

El programa de la conferencia combina la presentación de algunos de los resultados de I3CON junto con la participación de destacados conferenciantes del sector de la arquitectura y de la construcción de varios países europeos.

Se recoge un amplio espectro de resultados de investigación y mejores prácticas en construcción industrializada y sostenible que anuncian el futuro de la industria de la construcción europea, cubriendo una extensa variedad de temas de máximo interés tales como:

  • Herramientas de diseño y simulación, que incorporan la información sobre el ciclo de vida de los edificios.
  • Desarrollo e implementación de componentes de construcción avanzados (cristales electro-crómicos, sistema troncal de instalaciones multi-servicio, utilización de materiales de cambio de fase en fachadas prefabricadas, fachadas vegetadas, etc.).
  • Integración de sistemas inteligentes en el edificio, control y uso de la información del edificio en mantenimiento y operación, etc.

Actividades paralelas

Este evento se complementa con una exposición paralela de posters con algunos resultados de I3CON así como con otras actividades de demostración de la tecnología desarrollada en el proyecto.

Se podrá visitar el Demostrador del Hogar Digital, réplica a escala real de una vivienda con las más modernas tecnologías, puesta en marcha por Asimelec, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y cofinanciada por el Plan Avanza2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.